RevoluSend la nueva forma de envío de Remesas a Cuba aprobada por Estados Unidos (¿De veras es la mejor vía?)

Una nueva compañía de envió de dinero ofrece vías para realizar depósitos a cuentas MLC de Cuba. ¿Esto realmente beneficia a los cubanos? Aquí mi opinión.

RevoluSend la nueva forma de envío de Remesas a Cuba aprobada por Estados Unidos (¿De veras es la mejor vía?)

La empresa canadiense RevoluGROUP, a anunciado que mediante su subsidiaria RevoluSEND estaba activo -desde el mes de marzo de 2022- el envío de remesas a Cuba.

Todo ello bajo el estricto cumplimiento de las normas aprobadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la OFAC sobre el envío sin intermediarios a los ciudadanos cubanos.

Para realizar el envío se debe ingresar al sitio web https://RevoluSend.com crear un usuario y seguir los pasos que ahí encontraran.

Los fondos luego de completado el proceso serán depositados en MLC en la cuenta del destinatario.

¿Pero esto brinda algún tipo de beneficios a las/los ciudadanos cubanos?

Desde hace mucho tiempo y más con la salida de la Western Union los cubanos (más jóvenes y no tantos) han migrado hacia el dinero digital, criptomonedas tales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Theter (USDT) y la criptomoneda LIBERTAD han ido tomando espacios mientras les muestran a los ciudadanos cubanos una manera directa en la que pueden manejar sus fondos sin intermedio de Agencias gubernamentales dominadas por el conglomerado militar GAESA.

REVOLUSEND aunque para un sector de los cubanos que viven en el exterior presentará una vía para transferir dinero a Cuba en una moneda que no tiene ningún valor intrínseco como el MLC (un invento cubano virtual con el que le roban al pueblo) no representa ningún tipo de avance en los envíos a las familias cubanas.

El pueblo cubano necesita manejar su propio dinero y que este sea válido en todo el mundo, cualquier otro invento no son más que curitas que en nada beneficiará al pueblo cubano.

Yo soy pro criptos y como tal afirmó que la única manera desde mi opinión en la que los cubanos van a encontrar su independencia del régimen es utilizando el único método que hasta ahora les pueda llevar su libertad e independencia.

Utilicen criptomonedas, y si las mismas son descentralizadas mucho mejor, BTC, ETH, XMR etc, utilicen wallets privadas, no Exchanges y mediante intercambios P2P (persona a persona) convierte los fondos a la moneda que vayas a necesitar en Cuba. Sin caer en las trampas que les están tendiendo a los cubanos.

¿De veras querés ayudar a la familia cubana? Usa criptos. Devuelve el poder que les robaron a los cubanos hace 63 años.