Bisq. Un Exchange Descentralizado para los amantes de la privacidad

Bisq es un Exchange Descentralizado P2P que permite el comercio de criptomonedas entre pares sin intervención de ninguna autoridad central.

Bisq. Un Exchange Descentralizado para los amantes de la privacidad

Bisq es un Exchange descentralizado, privado y seguro, pero sorprendentemente accesible.

En esta guía, asumiremos que desea comprar Bitcoin a cambio de una moneda local, ya que así es como la mayoría de las personas comienzan con Bisq.

Específicamente, realizaremos los pasos para comprar Bitcoin con dólares estadounidenses USD, y como método de pago utilizaremos el popular y accesible método de pago Zelle ® que es compatible con la mayoría de los bancos locales. Debe tener en cuenta que con BISQ usted puede comprar o vender en cualquier moneda de cualquier país a vez que soporta ofrece docenas de diferentes criptomonedas y tokens, la única restricción es que un lado de cada comercio de Bisq siempre debe ser Bitcoin.

Comenzando con BISQ

Bisq es un Exchange Descentralizado P2P que permite el comercio de criptomonedas entre pares sin intervención de ninguna autoridad central. El control de todas las operaciones realizadas lo lleva cabo el software de Bisq, el mismo es de código abierto y puede ser encontrado en Github. Esto brinda un nivel de seguridad, protección y privacidad que ningún Exchange centralizado puede brindar.

Para comenzar de debe descargar el software de Bisq para la plataforma que estás utilizando. Todo ello a través de la Página Oficial

Una vez instalado el software, siga adelante y abra Bisq. Tomará unos momentos a medida que se conecta a la red TOR y se sincronize con la red de comercio de pares de BISQ.


En la imagen anterior puedes ver las órdenes de venta y de compra que puedes elegir.

Configurando la cuenta en su moneda local

Si en este momento tratamos de ver las ofertas que tenemos para comprar podremos observar tal y como aparece en la imagen más abajo que la opción para tomar las ofertas no está disponible.


Esto se debe a que aún no hemos configurado una manera de pagar para poder tomar las ofertas de venta. Ahora necesitamos agregar un método de pago.

Bisq funciona con muchos métodos de pago diferentes, por lo que puede elegir el que más se acomode a sus necesidades.

Tenga en cuenta que los métodos de pago determinan: qué ofertas puede tomar ahora (por ejemplo, en la imagen anterior, Zelle tiene un par de ofertas existentes, por lo que si establecemos una cuenta de Zelle en Bisq, podríamos tomar cualquiera de esas ofertas de Zelle).La velocidad en la que se completa un comercio va a depender del método de pago utilizado.

En caso de que el método que usted a elegido no le muestre ninguna oferta usted puede crear su propia ofertas de compra mediante el método con el que va a pagar.

En este tutorial, configuraremos una cuenta de Zelle. Puede adaptar las instrucciones que siguen al método de pago que elija. Vaya a la pantalla de la cuenta y haga clic en Agregar nueva cuenta. Seleccione Zelle desde el menú desplegable e ingrese sus datos. Tendrá que ingresar su nombre completo como se registró con su cuenta de Zelle, así como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil vinculado a su cuenta de Zelle.


Es muy importante que los datos introducidos estén correctamente para evitar errores en las órdenes de compra.

Los datos no se almacenan en ningún servidor y solo estarán disponibles en su computadora local.

Una vez que haya terminado, presione el botón Guardar nueva cuenta y regrese a la pantalla con las ofertas, de esta forma las ofertas que estén disponibles con el método de pago que hemos agregado ya deberían estar disponibles.

Agregue fondos en Bisq

Solo hay una cosa más que hacer antes de que podamos comerciar con BISQ: necesitamos enviar suficiente bitcoin a nuestra billetera Bisq para cubrir un depósito de seguridad, así como a las tarifas de comercio y minería. Los depósitos de seguridad ayudan a prevenir el fraude, por lo que BISQ requiere que tanto compradores como vendedores agreguen al menos 15% del valor a comerciar.

En este instante, un usuario que desee realizar una compra por 0.01 BTC debe agregar aproximadamente 0.0061 BTC como depósito de seguridad mínimo.

Pero tenga en cuenta que las tarifas de minería pueden fluctuar, algunos vendedores pueden requerir depósitos de seguridad más grandes, por lo que es una buena práctica agregar algo más que el mínimo solicitado.

Una vez que estés listo para realizar el depósito de seguridad puede moverlo a la billetera incorporada de Bisq. Esto no se requiere estrictamente, pero hará que el comercio sea más conveniente, ya que los depósitos y tarifas de seguridad que necesita para aceptar una oferta estarán disponibles para hacer o tomar una oferta.

Cómo medida de seguridad deberías poner una contraseña a tu billetera Bisq.

Para enviar bitcoin a su billetera Bisq, vaya a la pantalla Fondos y haga clic en la pestaña Recibir. Envíe su bitcoin a una de las direcciones enumeradas allí.


Si prefiere no tener ningún bitcoin en su billetera Bisq, está bien, pero deberá transferir su depósito y tarifas de seguridad manualmente cuando tome una oferta.

Como tomar una oferta

Si ya está todo listo vamos a tomar una oferta en la pestaña comprar Bitcoin, luego da clic en el botón verde en la orden que deseas coger.

Límites de la cuenta

Las cuentas en un inicio están limitadas en la cantidad de Bitcoin que pueden comerciar para asegurar la red de estafadores y otros malos actores, las cuentas de pago de BISQ sin firmas se limitan a comprar 0.01 BTC hasta que estén firmados por otro par de confianza. Puede tener su nueva cuenta de pago firmada seleccionando una oferta para comprar Bitcoin de un vendedor que sea capaz de firmar su cuenta. Solo busca una oferta con esta marca de verificación:

Enviar depósitos y los fee para comerciar en nuestra billetera


Al tomar una oferta, Bisq crea una billetera de comercio especial para mantener su depósito y tarifas de seguridad. Esta billetera se utilizará para pagar la tarifa de su tomador, y luego se utilizará para transferir su depósito de seguridad a una transacción de custodia Multifirma junto con el depósito de seguridad del vendedor y el Bitcoin que se está negociando.

Una vez que usted y el vendedor hayan completado su parte del comercio, recibirá el Bitcoin que compró junto con su depósito de seguridad. BISQ le dirá la dirección de la billetera comercial y exactamente cuánto enviarlo. Si ya tiene suficiente bitcoin en su billetera BISQ, haga clic en Transferir fondos de Bisq Wallet y los fondos se transferirán automáticamente a la billetera comercial. Si no, siga adelante y envíe la cantidad requerida (los fondos necesarios) a la dirección especificada (dirección de la billetera comercial).

¿Una transacción de depósito de garantía Multifirma?

** ¿Cómo funciona eso? **

BISQ nunca toma la custodia de los fondos de bitcoin o los fondos Fiat de los usuarios, de hecho, no hay manera de que pueda, porque BISQ es solo un software, no una empresa.

Está transacción se realiza a través de un contrato inteligente p2p que envuelve al vendedor y al comprador sin intermediarios.

Trading Fees


Observará un alternativo para elegir entre las tarifas de negociación de BTC y las tarifas de negociación de BSQ.

** ¿De qué se trata? **

BSQ es un token de gobernanza que gobierna BISQ. Recuerde, BISQ es una red administrada por software, no una compañía administrada por un CEO, pero aún se debe tomar decisiones en la misma y los desarrolladores aún deben pagarse.

BSQ y el Bisq DAO logran estas funciones para la red de Bisq sin una entidad corporativa, jurisdicción legal o cualquier "liderazgo" designado.

Nunca hubo una ICO, solo una extensa concepción, desarrollo y pruebas durante más de 4 años para que sea una realidad. El uso de BSQ es opcional. Pero la compra de BSQ paga a los desarrolladores de Bisq y hace que el proyecto sea sostenible, por lo que se recomienda, y esto se refleja en las tarifas de negociación, las tarifas BSQ son considerablemente más bajas que las tarifas de BTC.

Confirmar la compra

Una vez que haya financiado su WALLET, verá una revisión:

** Confirmar la oferta para comprar BitCoin ** Haga clic en él, y BISQ le mostrará todos los detalles de la oferta que está a punto de tomar.


Asegúrese de que estos detalles sean correctos. Después de confirmar estos detalles, debe seguir adelante (o arriesgarse a perder su depósito).

Si todo se ve bien, pulsa confirmar: Tome la oferta para comprar Bitcoin.

¡Tu comercio ahora ha comenzado oficialmente!

Pagar


Primero, antes de mostrarle los detalles de pago del vendedor, BISQ esperará a que la red de Bitcoin confirme las transacciones del comercio. En promedio, esto toma 10 minutos. Luego, verá una ventana emergente con los detalles del vendedor.

Adelante y pague al vendedor a través del método de pago acordado.

** Confirmaciones en la red de Bitcoin **


Cada confirmación hace que una transacción de bitcoin sea exponencialmente más difícil de revertir. Puede esperar tantas confirmaciones que desee antes de enviar el pago, solo tenga en cuenta el indicador de tiempo restante. El vendedor debe recibir su pago antes de que se agote ese temporizador.

Marcar el pago como completado


Una vez que haya enviado su pago, asegúrese de marcar el pago que se envía en BISQ haciendo clic en el botón de inicio del pago.

Es fácil olvidar este paso, pero recuerde: BISQ no se integra con los métodos de pago de moneda nacional de ninguna manera, por lo que BISQ no sabrá que ha enviado su pago hasta que lo digas.

Cuando hace clic en el pago iniciado, el vendedor recibirá una notificación que les permite saber que el pago está en camino.

Negocio completado


Cuando el vendedor recibe su pago, lo marca como recibido en BISQ.Luego, BISQ completará el comercio al liberar el Bitcoin que le compró junto con su depósito de seguridad.

Una vez que esto suceda puedes mantener los fondos en su billetera BISQ haciendo clic en Mover fondos a Bisq Wallet o enviar los mismos a otra billetera haciendo clic en Retirar a  billetera externa.

Si has seguido estos pasos,  Felicitaciones. ¡Acaba de completar su primer comercio en Bisq!

Consejos adicionales

Es muy importante que asegures tus fondos mediante una contraseña en tu billetera Bisq, también puedes hacer una copia de seguridad de tus llaves privadas en un lugar donde nadie más tenga acceso a ellas.

Resumen

Cuando eres amante de la seguridad, privacidad y el espíritu de las Criptomonedas y Bitcoin tener la libertad de utilizar Bisq es un paso que te acerca a la idea que Satoshi Nakamoto tenía para el dinero digital. Uno sin intermediarios, entre pares y que representa el futuro de las relaciones humanas. Alejado lo más posible del ojo que todo lo ve y censura de los gobiernos centrales.

Utiliza Bisq.